En LOVE/ST, Fernando Szeresevsky contó detalles nunca antes revelados sobre la creación del concepto.
Fernando Szereszevsky, mánager de bandas legendarias del rock argentino como Los Ratones Paranoicos, Juanse y Charly García, contó en LOVE/ST un detalle impensado sobre la creación de “Say No More”, el icónico concepto del artista para su álbum.
“En 1999, el mundo para Charly era Say No More”, comenzó diciendo el productor cercano al rockero, y reveló un dato inesperado: la participación indirecta de Yoko Ono en la inspiración conceptual.
La artista japonesa, reconocida por su música experimental y su relación con John Lennon, compartió una historia junto al músico argentino. Según relató Szereszevsky, mientras ambos estaban en una habitación, “él vio un triángulo”. Desde ese momento, surgió todo el concepto de Say No More.
Otro episodio que el mánager destacó de aquella época fue el encuentro entre Charly y Carlos Menem, presidente al que el músico detestaba y solía llamar irónicamente “Nemem” para no mencionar su nombre. Sin embargo, finalmente lograron cruzarse, y Menem llegó a lucir la legendaria banda en el brazo con la inscripción Say No More, con toda la carga simbólica que ello implicaba.
Szereszevsky también recordó que uno de los momentos más llamativos fue la asunción de Fernando de la Rúa como presidente. Charly le escribió varias cartas, aunque siempre remarcaba que “le faltaba la sensibilidad de Menem”. Esa percepción terminó reflejándose en una sátira musical, cuando el artista reversionó “Mr. Jones” parodiando al mandatario y a su hijo —quien en ese entonces mantenía una relación con Shakira—.
